Qué hacemos

Proyectos, acciones

Campaña COPLA

Llamamos COPLA a una Corte Penal Latinoamericana y del Caribe contra el Crimen Transnacional Organizado, y proponemos su creación a través del impulso de las diversas organizaciones de la sociedad civil de la región y el apoyo de los gobiernos latinoamericanos interesados en enfrentar el problema del crimen organizado desde una perspectiva regional y de cooperación internacional.
Latinoamérica se ha convertido en la región más violenta del mundo. Las organizaciones criminales asociadas al narcotráfico, la trata de personas, el lavado de dinero, y otros crímenes transnacionales, han alcanzado una dimensión regional y escapado al control de las instituciones nacionales. Una COPLA podría ser efectiva en la persecución de las cúpulas criminales, la confiscación de sus bienes y la desarticulación de sus organizaciones. Para constituirla necesitamos la participación de todas las organizaciones de la sociedad civil, actores políticos, y ciudadanos que sufren las consecuencias del crimen organizado y ven en él, uno de los principales problemas para el desarrollo de la región.
Para más información, visitar la web de COPLA haciendo click aquí.

Campaña UNPA

La Campaña para el Establecimiento de una Asamblea Parlamentaria de las Naciones Unidas (UNPA, por sus siglas en inglés) es una creciente red global de parlamentarios y de organizaciones no gubernamentales que defienden la representación de los ciudadanos en las Naciones Unidas.
La UNPA daría por primera vez, tanto a los representantes como a los estados, un rol directo e influyente en la política global. La asamblea no reemplazaría ningún cuerpo existente en la ONU, sino más bien, serviría para integrar a los parlamentarios de manera más eficaz a la globalización.
La representación directa de los ciudadanos puede colaborar al desarrollo de un mejor entendimiento del mundo como una comunidad global. En el nivel más alto de las Naciones Unidas, una UNPA podría significar una consciencia mundial, un organismo de control, y un catalizador para nuevas reformas. Con el tiempo, la UNPA evolucionaría para pasar de ser un cuerpo consultivo y convertirse en un parlamento mundial con derecho genuino a la información, participación y control.
Para más información, visitar la web de UNPA haciendo click aquí.

Acciones 2009 - Actualidad